Pared P. declara ilegal reajuste en Cámara Cuentas

Pared P. declara ilegal reajuste en Cámara Cuentas

Por MARIEN ARISTY C.
El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, afirmó ayer que el reajuste salarial que se hicieron los integrantes de la Cámara de Cuentas es ilegal, porque existe una ley que impide que los organismos del Estado puedan aumentar sus nóminas.

«Es ilegal porque para este año existe una ley de austeridad aprobada por el Congreso de la Republica que dispone que durante este año no se produzcan aumentos de sueldos», dijo el senador por el Distrito Nacional.

Antes de hablar de las medidas que se tomarán en torno al aumento, Pared Pérez  dijo que propondrá ante la Comisión Coordinadora del Senado que se investigue si es cierto que los jueces de la Cámara de Cuentas se aumentaron los salarios de $261,088.28 a $449,994.28, tal como lo publicó el viernes pasado el periódico El Caribe.

En la información no sólo se citaba que los jueces se habían incrementado RD$188,906.00 en sus salarios, sino además que el aumento se había producido a partir del mes de enero.

«Queremos que se disponga una investigación sobre el particular y comprobar, si de  conformidad con el artículo catorce de la ley 10-04 de la Cámara de Cuentas de la  República Dominicana, han incurrido en incumplimiento de sus responsabilidades o en la comisión de graves irregularidades», dijo Pared Pérez al hablar acerca del comportamiento de los jueces.

Tras definirlo como un acto «decepcionante y frustratorio», Pared Pérez señaló que como senador le es difícil escuchar esta denuncia puesto que fueron los senadores los que eligieron a los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas».

«En calidad de senador de la República y presidente de dicho organismo del Estado decimos que la adopción de esta medida viene a causar una gran decepción y frustración, sobre todo para nosotros que fuimos el órgano que escogió a los actuales integrante de la Cámara de Cuentas».

Dicho esto, y tras reiterar que está decepcionado por el proceder de los jueces de la Cámara de Cuentas, Pared Pérez señaló que estos magistrados ni siquiera tienen seis meses en el ejercicio de sus funciones. Por tanto, resulta inconcebible que se ya hayan dispuesto un aumento considerable de sueldo que es a todas luces ilegal.

En cuanto a la Comisión Coordinadora del Senado de la República, Pared Pérez recordó que está integrada el Bufete directivo de la Cámara Alta y los voceros de tres bancadas políticas que componen el órgano legislativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas