Pared Pérez anuncia aspirará otra vez a la senaduría del Distrito Nacional

Reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana PLD, en el Salón Juan Bosch de la Oficina Presidencial del Partido. Con una asistencia de 25 de los 27 miembros del Comité Político. La reunión fue convocada para informar del proceso electoral interno en el que se computan los votos depositados en las elecciones al comité central del pasado domingo. En foto Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido. 16-01-14  Armando Trabou

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció hoy su decisión de aspirar nueva vez a senador por el Distrito Nacional.

Pared Pérez explicó que se acogía al clamor popular y a la petición del presidente de la República y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, en el sentido de que repita como candidato a la senaduría de esta demarcación.

“En ese sentido, y atendiendo al pedimento de mis compañeros y compañeras del partido, pero sobre todo el mismo candidato presidencial, presidente de la República Danilo Medina, de que vuelva a ser legislador, he tomado la decisión de asumir la responsabilidad de repetir como candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el PLD y un conjunto de fuerzas políticas aliadas para las elecciones generales del 2016”, informó el legislador en una rueda de prensa en la casa nacional del partido.

Precisó que no obstante, seguirá trabajando para que su partido gane las elecciones del 2016 a nivel nacional, y por otro lado, él convertirse en candidato para los comicios presidenciales del 2020.

Agradeció a la militancia del PLD que le apoyó en todo el país como precandidato presidencial, aspiraciones que, dijo, abandonó por obediencia a los organismos del partido y a su propio convencimiento de que la reelección del presidente Medina era lo que más convenía a la entidad política y al país.

“Convencido de este propósito, reitero que continuaré trabajando ahora por la reelección del compañero Danilo Medina pero confiado en contar con el favor de Dios y de mi partido para ser en el año 2020, el candidato que continúe la obra del gobierno del PLD”, planteó.