Pared Pérez califica de grave decisión EEUU de revocar visas a Roberto Rosario

Pared Pérez califica de grave decisión EEUU de revocar visas a Roberto Rosario

Reinaldo Pared Pérez/Fuente externa.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó hoy de grave la decisión adoptada por el gobierno de los Estados Unidos, de cancelar el visado personal y diplomático al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Asimismo, Pared Pérez  elogió la muestra de solidaridad expresada a Rosario por los integrantes de ese organismo de comicios, luego de concluir una para fijar posición sobre el tema.

“Actuaron de manera responsable y solidaria, como debió haber actuado un organismo colegiado del cual forma parte un miembro sobre el cual se ha adoptado una decisión grave”, respondió el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De igual forma, tildó también “de consecuente con el presidente de la Junta” la postura asumida por los integrantes del pleno de la JCE.

Pared Pérez se refirió al tema tras ser abordado por periodistas previo a ingresar al recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a participar del dialogo con los partidos políticos con miras al proyecto de Ley de Partidos.

El pleno de la JCE manifestó ayer su respaldo y solidaridad con el presidente de ese organismo, tras la cancelación del visado norteamericano. Además acordó a unanimidad solicitar, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, una explicación de las motivaciones que llevaron a la cancelación de la visa diplomática a Roberto Rosario.

Publicaciones Relacionadas