Pared Pérez exhorta a Felucho a la prudencia

23_03_2017 HOY_JUEVES_230317_ El País12 A

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, exhortó anoche a su compañero de partido Felucho Jiménez a la prudencia, que consideró la mejor consejera en medio de los conflictos internos y externos de las organizaciones políticas.
Por otro lado, Pared Pérez manifestó que indiscutiblemente la violencia que vive el país es alarmante, lo que debe mover a preocupación, a unificar criterios de todos los sectores para combatir la delincuencia.
Sobre las afirmaciones de Felucho Jiménez sobre alegadas sobrevaluaciones en los contratos con la firma brasileña Obechecht, Pared Pérez subrayó que la prudencia es la mejor consejera.
Significó que ese aprendizaje lo ha logrado en más de 40 años en el PLD y su compañero Felucho es aún más viejo, porque fue fundador del partido morado.
Reiteró que la situación interna del PLD se trata en los organismos y mecanismos institucionales.
Respecto a un fiscal de Brasil que acaba de llegar al país y los comentarios de que fue el Gobierno que lo trajo para neutralizar el caso de las sobrevaluaciones en los contratos con la Odebrecht, Pared Pérez respondió lo siguiente:
“Miren, yo lo que dije respecto al caso de Odebrecht, y lo voy a repetir en este momento: La Procuraduría General de la República está procediendo a interrogar, a investigar y yo creo que lo más prudente y lo que aconseja el buen sentido y la razón es esperar a que este organismo concluya con esas investigaciones y ver qué se decide sobre el caso Odebrecht en la República Dominicana”, dijo.
Respecto a lo dicho por Felucho Jiménez de que no perdona a Reinaldo Pared y lo rebate en sus apreciaciones sobre supuestos intereses personales del presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Pared Pérez respondió que cuando emite una declaración no lo hace con el ánimo de descalificar a nadie, lo hace en la dirección de acabar las cosas o de que se digan las cosas como son.
Refirió que cuando Felucho era ministro de Turismo puso interés cuando se trató el caso de la Coral, que fue el único caso que se trató en el Comité Político, “el único caso relacionado con la Odebrecht que se trató en el Comité Político”, subrayó Pared Pérez tras insistir en la prudencia.