POR LUIS M. CARDENAS
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reynaldo Pared Pérez, dijo ayer que corresponde al comité político de la organización decidir la alianza con el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), quien espera que se materialice ese pacto político.
Sobre la posibilidad de pactar con los reformistas en caso de que no prospere la alianza del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con los perredeístas, dijo que esa es una decisión que deberá tomar la dirección del PLD, porque fue esta que retiró la propuesta.
El dirigente político manifestó que la alianza entre el PLD y el PRSD es lo que pinta el panorama nacional y que tiene esperanza que se materialice.
«En caso de cambio de actitud, es la dirección del comité político del PLD que tiene que tomar esa decisión», dijo Pared Pérez.
Sobre la alianza entre el PRSC y el Partido Revolucionario Dominicano, dijo que había advertido sobre el fracaso de la misma, por considerarla incierta e insegura.
Añadió que el diputado Alfredo Pacheco, quien es vicepresidente del PRD y candidato a síndico por esa organización, expresó en una oportunidad que no era partidario de esa alianza.
En relación con el posible pacto con el PRSD, recordó que ya el presidente Leonel Fernández le formuló una petición al licenciado Hatuey de Camps y esa reunión se produjo y se tiene prevista la celebración de un segundo encuentro».
Expresó que una comisión escogida por el comité político se encargará de afinar todo lo relativo a las primarias con las organizaciones aliadas y que la integran el presidente Fernández, Danilo Medina, Radhamés Segura y él.
Manifestó que la comisión debe rendir un informe de las candidaturas legislativas y municipales, previo a las elecciones internas pautadas para el día quince.