Pared Pérez favorece aumento salarial
a empleados públicos

Pared Pérez favorece aumento salarial<BR>a empleados públicos

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  favoreció ayer que el Poder Ejecutivo disponga un aumento de salarios en beneficio de los empleados públicos, guardias y policías, a través del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2008.

Pared Pérez dijo que desconoce si, como informara el presidente de la comisión de Hacienda del Senado,   Tommy Galán, ya el gobierno  tomó   tal decisión.

“Yo no tengo información oficial a este respecto. Ahora, si el gobierno tiene esos propósitos y esos planes, contaría con el beneplácito nuestro”, dijo el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Manifestó que como en este año, ni en el anterior tampoco,   no se dispuso  ningún aumento salarial, “yo creo que haría bien   el gobierno en ponderar la posibilidad de disponer un aumento  general de salarios a los empleados públicos.”

 Precisó que como servidores públicos los guardias y policías también deben ser beneficiados con el aumento de sueldos.

 “Si toma esa decisión, el gobierno tendrá todo nuestro respaldo”, expresó Pared Pérez  respecto a un aumento de sueldos a los servidores públicos a través de la Ley de Gastos Públicos del año próximo.

Cuando se le preguntó   cuál sería el monto más recomendable, el presidente del Senado respondió que eso deberán evaluarlo las autoridades en atención a las recaudaciones fiscales.

Contra el aborto

Un grupo de senadores, representante de la mayoría del Senado, garantizó ayer a la Iglesia Católica  que defenderá la vida frente a los sectores que intentan despenalizar el aborto a través de  las modificaciones al Código Penal.

El grupo, encabezado por Amílcar Romero (PLD-Duarte) y Luis René Canaán  (PLD-Salcedo), se reunió con el   cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  para testimoniarle el  respaldo de la mayoría de la Cámara Alta.

 Canaán, quien preside la comisión de Salud del Senado, dijo  que el grupo representaba la mayoría de la matrícula del Senado, la cual, sostuvo, se comprometía a  defender la vida  cuando  el proyecto, que cursa en la Cámara de Diputados,  sea conocido por el pleno  senatorial.

“Nosotros mantenemos esa posición y vinimos a expresarle al cardenal este compromiso sagrado que nosotros tenemos de defensa de la vida y de no despenalizar el aborto”, dijo el congresista.

   Subrayó que ésa es la posición de cada uno de los senadores que visitaron a Su Eminencia y del Senado de manera mayoritaria.

 Por su lado, el cardenal López Rodríguez ratificó el desacuerdo de la Iglesia Católica con despenalizar el aborto.

Dijo que despenalizar el aborto legalizaría lo que no puede ser legalizado, que es matar a una persona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas