Pared Pérez insta a PLD sentar precedente por mala conducta

P6

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, abogó ayer porque esa organización siente un precedente y extirpe de raíz a todo peledeísta que se salga del redil.
Dijo que la medida no solo debe ser adoptada contra aquellos miembros que en las recién pasadas elecciones provocaron que el partido perdiera alcaldías, sino también contra los que no se han conducido bien “y por eso es que se tiene al PLD como un partido de corruptos”.
Informó que ya tienen los nombres de todos los peledeístas que en los pasados comicios le retiraron su respaldo al presidente Danilo Medina, y resaltó que los que eso hicieron pueden considerarse desde ya fuera de la entidad.
Pared Pérez habló en esos términos en una exposición que sobre los retos de la organización hizo en la casa nacional.
Sostuvo que si el partido oficial quiere seguir ganando las elecciones tiene que erradicar de su seno ese tipo de actitudes, “porque si pasamos por alto lo que ocurrió ahora (2016), para las elecciones de 2020 va a ser peor”.
Resaltó que desde 2004 a la fecha el PLD no ha perdido ni una elección, y entiende que no hay razones para que las pierda en los comicios de 2020.
Sin embargo, Pared Pérez expresó que para eso hay retos que la organización tiene por delante, el primero de ellos, aplicar las decisiones adoptadas por el VIII Congreso “Norge Botello”.
Desafíos. Dijo que es fundamental para el crecimiento cualitativo de la militancia y la dirigencia peledeísta, rescatar la formación política a través de los círculos de estudio.
Advirtió que es necesario aplicar la disciplina partidaria, ya que “hay compañeros que no merecen estar en el PLD después de lo que hicieron en las pasadas elecciones, aún hayan ido con partidos aliados”.
¿Inició campaña? Pared Pérez dijo que si él fuera Presidente, para hacer algunas designaciones en las provincias, le daría participación a los organismos locales del PLD que hagan las recomendaciones de los compañeros que entienden personas idóneas para desempeñar los cargos.
“Así me quitaría un problema de encima y le daría participación a la dirigencia del partido en las provincias”, manifestó.
Niega atropello a Leonel. Pared Pérez rechazó que a lo interno de la agrupación morada existan intenciones de atacar al expresidente Leonel Fernández.
Esto, a propósito de las declaraciones del exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo César Pina Toribio, quien pidió respeto para el primer gobernante que ha logrado el PLD.