El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó ayer que es inaceptable y deprimente la situación de un grupo de trabajadores haitianos que llevan más de un mes frente al ministerio de Trabajo.
Lamentó que esto ocurra precisamente en un sector donde tienen sede importantes instituciones como el Congreso, la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la Dirección General de Migración (DGM) y el propio Ministerio de Trabajo.
Pared Pérez fue entrevistado en el Congreso Nacional, tras recibir en el hemiciclo a un grupo de jóvenes integrantes de las Brigadas Duartianas, de la provincia Espaillat, invitados por el senador de esa provincia José Rafael Vargas.
La visita de los 600 estudiantes al Senado forma parte de las actividades de celebración del bicentenario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte. Las brigadas duartianas, están constituidas por grupos de estudiantes de la provincia Espaillat.
En su visita al Senado, los jóvenes entregaron un pergamino de reconocimiento, a Pared Pérez por su apoyo incondicional a la labor patriótica en la República Dominicana.
En tanto, el congresista resaltó el compromiso asumido por los visitantes, y además consideró que representan un ejemplo para la sociedad en sentido general.