Pared Pérez rechaza Leonel tenga vocación de dictador

Pared Pérez rechaza Leonel tenga vocación de dictador

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rechazó ayer el planteamiento del jurista Luis Gómez sobre alegados indicios dictatoriales del presidente Leonel Fernández.

En otro orden, Pared Pérez dijo que la forma más auténtica y legal de reformar la Constitución es vía la Asamblea Revisora y objetó, de paso, la Constituyente.

Respecto a las consideraciones del doctor Gómez en el sentido de que el presidente Fernández tiene trazas de dictador, Pared Pérez expresó que el jefe del Estado se caracteriza por ser demasiado tolerante en el ejercicio del poder.

“Ya las dictaduras y las tiranías no tienen cabida en la realidad nacional e internacional”, sostuvo el presidente del Senado y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“A cualquier intento o asomo de dictadura se opondrían todos los organismos internacionales”, significó.

Dijo que al parecer el doctor Gómez ignora que la Carta de los Derechos y Deberes Democráticos, aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en septiembre del 2011, “no le da cabida a regímenes de fuerza.”

Pared Pérez dijo que le extrañan los juicios del doctor Gómez en el sentido de que el presidente Fernández tiene intenciones dictatoriales.

Gómez declaró anteayer que el jefe del Estado, al dejar abierta la posibilidad de un cuarto mandato, tiene vocación de dictador e incluso, advirtió, podría convertirse en un tirano.

Pared Pérez dijo que le extrañan estos juicios del doctor Gómez, luego de que trabajara en la elaboración del proyecto de ley que el jefe del Estado sometió al Congreso para reformar la ley de leyes.

Dijo  que los que tienen toda la legitimidad y legalidad para emprender una reforma constitucional son los miembros del Congreso, actuando como miembros de la Asamblea Revisora, como dispone la propia Carta Magna.

La frase

Reinaldo Pared Pérez:

De acuerdo con la realidad  que están viviendo los países, las dictaduras y las tiranías no tienen cabida, porque, en el  hipotético caso de que en cualquiera de nuestros países se hiciera el intento o el asomo del establecimiento de una tiranía o dictadura, los organismos internacionales lo objetarían.”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas