Pared Pérez rechaza políticos sean el peor flagelo del pueblo

Pared Pérez rechaza políticos sean el peor flagelo del pueblo

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, rechazó anoche la afirmación del obispo emérito monseñor Juan Antonio  Flores Santana, en el sentido de que los políticos y los que quieren vivir de la política son el peor flagelo que acaba con el pueblo.

 Tras advertir que el prelado católico generaliza su apreciación, Pared Pérez dijo que porque dos o tres curas cometan actos reñidos con la moral, como la violación de menores,  no se puede culpar  por esos hechos a toda la Iglesia Católica.

 Dijo que en todos los partidos políticos hay gente buena y mala al igual que en la Iglesia.

 Significó que así  como hay malos  en las organizaciones políticas, hay  personas muy serias, entre las que se incluyó.

  “Hay curas que han violado menores, que han cometido actos  homosexuales y yo por eso no puedo decir que todos los curas no sirven”,  dijo el presidente del Senado y secretario general del PLD.

  “Yo no puedo generalizar y decir eso. Por el contrario, la Iglesia, en este caso la Iglesia Católica, es una de las instituciones con más alta solvencia moral”, significó el congresista y dirigente político.

 “De esa misma manera yo digo que no creo que monseñor (Flores Santana) pueda generalizar porque quien les habla no se incluye dentro del grupo que él señala como el peor flagelo de la sociedad”, dijo Pared Pérez.

 En sus críticas  contra los políticos, el religioso consideró lastimoso y degradante que personas de alta   posición social y económica negocien con sus principios y valores hasta vender su conciencia por cosas materiales y pasajeras.  Monseñor Flores Santana abordó el tema en la homilía que dirigió al país en ocasión del Día de las Mercedes.

Respecto al reglamento que estudia la Junta Central Electoral (JCE) para regular la campaña proselitista, Pared Pérez reiteró declaraciones suyas en el sentido de que el tribunal comicial  debe someter ese proyecto al imperio de la Constitución y la Ley Electoral.

   Señaló que al momento de aprobar definitivamente el reglamento, la Junta Central Electoral debe tener cuidado y acogerse estrictamente a  las disposiciones de la Carta Sustantiva de la Nación y de la Ley Electoral.

 Pared Pérez trató estos temas luego de la sesión de la Cámara Alta.

Publicaciones Relacionadas