Pared pide al PRD que  asuma con seriedad caso Pepe

Pared pide al PRD que  asuma con seriedad caso Pepe

El presidente del Senado y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe asumir con la seriedad que reviste la denuncia de los gobiernos dominicano y de Haití sobre la alegada trama que encabezaría Pepe Goico para desestabilizar al presidente haitiano, Michel Martelly.

Dijo que si la dirigencia perredeísta actúa de manera osada y atrevida desde la oposición, qué no sería si llegara al poder, cosa que descartó.

Pared Pérez dijo, en otro orden, que el debate de los candidatos presidenciales debe ser de «tú a tú» entre Hipólito Mejía, del PRD, y Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Consideró que el PRD teme al debate porque sabe que Mejía habla y luego piensa, contrario a Medina, quien, sostuvo, piensa antes de hablar.

Señaló que Medina aceptó el debate desde un principio, pero Mejía y el PRD se resisten, dijo, porque ese candidato presidencial no tiene propuestas e insistió en que Mejía habla y luego piensa.

Precisó que si al debate van todos los candidatos presidenciales, serían los cinco de la oposición contra Medina, por lo que lo prudente es que la confrontación se dé entre los candidatos mayoritarios.

Pared Pérez dijo que la acusación contra Pepe Goico no es politiquería, sino un asunto de la esfera de dos gobiernos, de los que el más perjudicado es el de Haití.

Significó que la denuncia está fundamentada en una declaración judicial, de acuerdo al Código Procesal Penal, y agregó que la decisión la tomará el país más perjudicado que es, subrayó, Haití.

Dijo  que si el PRD-PPH pensara, viera que se trata de un asunto serio, que involucra a los ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones.

Zoom

Barak Obama

El presidente del Senado, Pared Pérez, informó que se hacen los trámites para enviar al Congreso de Estados Unidos y al Departamento de Estado la declaración en la que los 31 senadores del PLD expresan su desagravio al presidente  Barak Obama, por lo que consideran irrespeto de Hipólito Mejía al mandatario estadounidense. Precisó que el documento no fue hecho por el Senado, sino por los 31 senadores peledeístas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas