Pared pide honestidad en gobierno

http://hoy.com.do/image/article/235/460x390/0/444F4B6A-F6D9-4487-BE09-53E74128BE57.jpeg

POR PEDRO GERMOSEN
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, reclamó ayer transparencia y honestidad a los funcionarios públicos y deploró la aprobación del préstamo de US$132.5 millones para la modernización de la Policía, el contrato que traspasa las funciones de Bienes Nacionales a una empresa privada y la creación de la provincia Mella.

Afirmó que la creación de la provincia Mella fue un acto de irresponsabilidad de quienes aprobaron esa ley en el Congreso Nacional y consideró que el presidente Leonel Fernández debe observar esa ley.

De otro lado, el dirigente del partido oficialista y senador electo del Distrito Nacional declinó comentar el tratamiento congresional a la isla artificial porque, según alegó, desconoce los pormenores de ese contrato.

“Consideramos que es un acto de irresponsabilidad el seguir dividiendo el territorio nacional de manera festinada como se ha venido produciendo”, significó Pared Pérez.

Consideró absurdo que el municipio cabecera de la nueva provincia esté en Herrera y otros municipios abarquen la provincia Santo Domingo. Manifestó que no se puede seguir dividiendo el territorio nacional sin que haya un estudio que lo avale.

Pared Pérez señaló que naciones latinoamericanas mucho más grandes que República Dominicana tienen menos provincias y puso como ejemplo a Argentina, que sólo tiene, explicó, 14 provincias.

Recordó que en su penúltima reunión, el Comité Político del PLD rechazó esa legislación, original del senador de Santo Domingo, Tonty Rutinel Domínguez. “En lo que respecta a la Isla Artificial, bueno, el presidente (Fernández) tendrá la última palabra”, expresó el secretario general del PLD.

Pide apoyo para gobierno

Pared Pérez exhortó a los funcionarios del gobierno, fundamentalmente a los que son dirigentes o militantes del PLD, a que ayuden al presidente Fernández a hacer un mejor gobierno.

“Cuando yo digo que ayuden es que actúen con la mayor transparencia en el ejercicio de sus respectivas funciones públicas”, añadió.

Adelantó que ése será su discurso durante los cuatro años de su ejercicio como representante del Distrito Nacional en el Senado.  El secretario general peledeísta precisó que su tarea, como ha sido siempre, será exigir y procurar transparencia en el ejercicio de las funciones públicas. Expresó que los funcionarios del PLD y las fuerzas aliadas deben encaminarse en esa dirección.