Pared pide MP investigue a Jesús Vásquez, Bautista y Alburquerque

Reinaldo Pared Pérez/Fuente externa.
Reinaldo Pared Pérez/Fuente externa.

Tras significar que siempre ha estado en disposición de que se le investigue por los casos de los aviones Tucano y ahora Odebrecht, el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró ayer que las indagatorias deben incluir las gestiones en el Senado y la Cámara de Diputados en que se aprobaron financiamientos, por lo que los perremeístas Andrés Bautista, Ramón Alburquerque y Jesús “Chu” Vásquez, también deben ser investigados por el Ministerio Público (MP).

Igualmente, añadió, a los peledeístas Julio César Valentín y Abel Martínez, quienes ocuparon la presidencia de la Cámara de Diputados.

RENUNCIA
Pared Pérez recordó que a mediados del año pasado, siendo el exsenador Francisco Domínguez Brito procurador general de la República, se hizo la denuncia vinculada al préstamo de los aviones Tucano, y él fue el primero que declaró a la prensa su interés de ser investigado, incluyendo a los 32 senadores del período 2006-2010.
Entendíamos que cuando se conoció esa iniciativa aquí no había nada pecaminoso ni irregular.

Señaló que hay préstamos también que vinculan al período 2000-2004, 2004-2012 y 2012-2016, por lo que los entonces presidentes del Senado, Vásquez Martínez, Andrés Bautista y Ramón Alburquerque deben ser investigados.

Durante los períodos citados también han presidido el Senado él (Pared Pérez), y Cristina Lizardo.
Recordó que inmediatamente se hizo la denuncia internacional sobre Odebrecht, él volvió a reiterar su disposición de que el Ministerio Público lo investigue, porque nada tiene que ocultar.

“He dicho que como nada tengo que ocultar, que se me invite a mí, a Cristina Lizardo, al senador Julio César Valentín, al exdiputado Abel Martínez e inviten a los expresidentes de las comisiones de Hacienda de ambas cámaras legislativas.

Dijo que hacía el comentario porque Vásquez Martínez y Andrés Bautista habían comentado que por qué no se les había invitado e indicaron que durante nuestra gestión era donde más iniciativas de este tipo se habían conocido. Tras señalar que es cierto, Pared Pérez dijo, sin embargo, que nada tiene que ocultar.