Pared pide unidad frente a los retos que impone la crisis económica global

Pared pide unidad frente a los retos que impone la crisis económica global

Frente a los grandes desafíos y amenazas reales que representa la crisis global, no hay otro camino que enfrentarlos unidos, con acciones certeras y sin pérdida de tiempo, advirtió ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en el discurso que pronunció en la reunión conjunta que celebraron las cámaras legislativas para escuchar la rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández.

 Pared Pérez significó que el trabajo unificado de todos los sectores debe realizarse pensando en el interés nacional y poniendo toda la fe y el optimismo en el Todopoderoso.

 “Como legisladores de la República, nos corresponde seguir jugando nuestro papel con responsabilidad, entereza y transparencia, asumiendo los retos que demandan los acontecimientos, sin flaquear en lo más mínimo”, dijo.

 Por otro lado, Pared Pérez manifestó que el proyecto de reforma a la Constitución sometido por el presidente Leonel Fernández no obedece, como en las enmiendas del 1994 y del 2002, a determinadas coyunturas ni intereses particulares, sino al interés legítimo del país.

Tras significar que este proceso es el fruto de más de dos años de discusiones y extensos debates, el presidente del Senado dijo que el conocimiento de reforma actual es propicio e ideal, ya que no será para salir de crisis determinadas.

En otro orden, Pared exhortó a los dominicanos a imitar la conducta intachable y el ejemplo de  honestidad y dignidad del profesor Juan Bosch, a quien incluyó entre los dominicanos más parecidos al padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas