Pared Pérez critica Participación Ciudadana
por descalificar a los partidos

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/00E57038-C0DA-421E-9943-B390DBD6E7AD.jpeg

El presidente del Senado criticó hoy que el movimiento cívico Participación Ciudadana haya querido descalificar a los partidos para hacer recomendaciones en la Junta Central Electoral (JCE)  y otros estamentos del Estado.

El licenciado Reynaldo Pared Pérez dijo que “si hay una institución que tiene su derecho ganado y que forma parte fundamental de los procesos eleccionarios, son los partidos políticos”.

Indicó que el mismo derecho que tienen las instituciones de la sociedad civil para formar parte de la selección de los jueces de la JCE, también lo tienen los partidos, al ser entrevistado en por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en Telematutino 11, de Telesistema.

Garantizó que el Senado escogerá esta tarde una JCE idónea que llenará las expectativas de la población por la calidad del personal que será designado.

Dijo que “cayó muy mal entre los senadores”, la declaración de la doctora Aura Celeste Fernández de condicionar una posible presidencia de ella en el pleno de la JCE, a que no sean ratificados ninguno de sus miembros.