Pared Pérez niega hubiera boicot Senado

<p>Pared Pérez niega hubiera boicot Senado</p>

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, rechazó ayer que el fracaso de la sesión del martes se debiera a un boicot o retaliación de los senadores danilistas por alegadas cancelaciones de seguidores del licenciado Danilo Medina de la administración pública.

Por otro lado, Pared Pérez negó que las autoridades dominicanas maltraten a los haitianos y dijo que el informe del Departamento de Estado norteamericano que critica esa situación también reconoce que el respeto a los derechos humanos ha mejorado en el país.

 El congresista y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó que el proselitismo interno de esa organización política afecte las labores de la Cámara Alta.

De esta manera Pared Pérez se refirió a las afirmaciones del senador Euclides Sánchez (PLD-La Vega), en el sentido de que la ausencia de la mayoría senatorial que evitó la sesión del martes pasado fue un boicot de los senadores danilistas ante supuestas cancelaciones de parciales del licenciado Medina de la administración pública.

Pared Pérez manifestó que ésa no es la actitud de los senadores.

Informó que los voceros de los tres partidos representados en el Senado, a saber Francis Vargas (PLD-Puerto Plata), Roberto Rodríguez (PRD-El Seibo) y Noé Sterling Vásquez (PRSC-Barahona), así como otros miembros del hemiciclo, se encuentran en el exterior.

Manifestó que las cancelaciones de peledeístas que se han producido en el gobierno se han ido resolviendo, por lo que, sostuvo, la inasistencia de senadores del PLD no se debió a esa situación.

El martes, la mayoría de los senadores del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tampoco atendió a la convocatoria a sesionar porque participaban en la celebración del 70 aniversario del natalicio del finado líder perredeísta doctor José Francisco Peña Gómez.

El presidente del Senado y secretario general del PLD informó que una subcomisión de la comisión electoral del partido morado trabaja en los casos de los cancelados por supuestos motivos políticos.

Pared Pérez dijo que espera que los senadores mantengan la misma colaboración que exhibieron en el desarrollo de la segunda legislatura ordinaria del 2006.

Señaló que conforme a los reglamentos internos, la única sanción que puede aplicar el hemiciclo por inasistencia de sus miembros es la retención de los viáticos.

Por otro lado, el presidente del Senado dijo que el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos que acusa al país de violar los derechos humanos de los haitianos, también expresa un reconocimiento por el mejoramiento de esa situación.

Consideró que Estados Unidos, Francia y Canadá deben redoblar la ayuda a Haití, lo que, sostuvo, aliviaría el problema que enfrenta la República Dominicana por la situación haitiana.

Pared Pérez fue entrevistado sobre los citados temas luego de que recibiera en su despacho la visita del embajador de Gran Bretaña, señor Ian A. Warthington,

El congresista dijo que la visita del diplomático británico fue de cortesía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas