Pared rechaza “divorcio” entre PE-BC

Pared rechaza “divorcio” entre PE-BC

 

 

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rechazó ayer que haya un divorcio entre la política monetaria y la fiscal y dijo que si así fuera se habría producido una “debacle” económica en el país.

De esta manera Pared Pérez, quien es, además, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le salió al paso al planteamiento del economista Carlos Despradel en el sentido de que las diferencias entre las medidas del Banco Central y del Poder Ejecutivo aparentan la existencia de dos gobiernos.

Pared Pérez dijo que si fuera así, “la situación sería mucho peor.”

Subrayó que cuando no hay similitudes entre las políticas monetaria y fiscal, “esperen la debacle” y añadió, que eso fue lo que ocurrió en el gobierno del perredeísta Hipólito Mejía.

“Aquí, yo creo que el manejo económico del gobierno ha sido excelente desde el año 2004”, sostuvo Pared Pérez.

Manifestó que de lo contrario, las tasas de inflación y desempleo fueran mayores y no hubiera estabilidad en la tasa de cambio.

El presidente del Senado y secretario general del PLD, dijo que “aquí lo que ha habido es estabilidad y crecimiento económico desde el año 2004.”

Expulsados.  Por otro lado, Pared Pérez advirtió que serán expulsados los legisladores peledeístas que intenten prolongarse el mandato constitucional.

Dijo que los legisladores que pudieran estar en esta “bellaquería” deben recordar que el único partido que ha expulsado diputados y senadores por esa causa es el PLD.

Recordó que el partido morado sentó un precedente en tal sentido en la reforma del 2002.

Significó que entonces el PLD expulsó 10 diputados y un senador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas