Pared reconoce PLD ha fallado en sancionar a los corruptos

Pared reconoce PLD ha fallado en sancionar a los corruptos

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reconoció que esa organización ha fallado en sancionar a los dirigentes que han sido señalados en casos de corrupción en la administración pública.
Reinaldo Pared Pérez indicó que el PLD ha debido suspender a quienes son investigados y en caso de que se demuestre su culpabilidad, expulsarlos.
“Entiendo que ahí nosotros a lo interno del PLD, me hago un mea culpa, no hemos sido lo drástico que debemos haber sido”, dijo, tras enfatizar “reconozco autocriticamente que ahí hemos fallado”.
En cuando al caso de corrupción a través de la constructora Odebrecht, afirmó que “debe llegar a las últimas consecuencias… se lleve a quien se lleve”.
Con relación a si el caso ha sido llevado correctamente por el Ministerio Público, dijo que hay que esperar cuando se presente la acusación, prevista para el 9 de junio, y en que descansarán los elementos probatorios a los 14 imputados.

En cuanto a si este caso internacional de corrupción impactaría en las elecciones del 2020, el dirigente político opinó que dependerá de que se le de un tratamiento apegado a la ley y que la población pueda percibir que el proceso se hizo en respeto a las leyes.
Empero Pared Pérez admitió que si hay culpables podría afectar esos comicios.
Imagen. En torno a la imagen del PLD como un partido que se ha corrompido así como la alta percepción de la corrupción gubernamental, el también senador aseguró que se han tomado medidas a fin de transparentar la función pública, con mayor énfasis en la gestión del presidente Danilo Medina, tanto con medidas administrativas como legislativas.
Asimismo destacó que el Presidente no ha intervenido en los sometimientos judiciales a miembros del Gobierno.
Sometimientos. Pared Pérez, quien aspira a la presidencia del país, señaló como algo positivo del presente Gobierno peledeísta el encausamiento judicial de ministros y directores generales, algunos de los cuales han sido apresados, lo que dijo no ocurría tiempos atrás.
Afirmó que esto indica que por lo menos ahora hay consecuencias.
Pared consideró que cualquier persona contra la cual existan indicios de actos de corrupción deben ser sometidos a la justicia.
Sin embargo insistió que el PLD también debe tomar medidas como organización política.

Recordó que cuando hubo acusaciones contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y senador Félix Bautista, planteó públicamente que debieron ser suspendidos.
Pared Pérez abogó además porque se fortalezcan los sistema de prevención de la corrupción administrativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas