Pared: reforma laboral no pasará por Congreso

Pared: reforma laboral no pasará por Congreso

El presidente del Senado de la República fue tajante ayer frente a los empresarios que propugnan por cambios en el régimen laboral del país. El doctor Reinaldo Pared dijo que no hay manera de aprobar un proyecto de ley orientado a disminuir los derechos y beneficios de los trabajadores. Considera  que una legislación de esa naturaleza significaría un retroceso al derecho laboral en la República Dominicana. Por eso, dijo, “es absolutamente inaceptable” que un proyecto así sea aprobado por los congresistas.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió ayer que “no pasará de ninguna manera” por el Congreso Nacional un proyecto de ley orientado a disminuir los derechos y beneficios de los trabajadores, como han planteado algunos dirigentes empresariales.

Sostuvo que una legislación de tal naturaleza significaría un retroceso al derecho laboral en la República Dominicana.

Por eso, sostuvo, “es absolutamente inaceptable” que un proyecto de esa naturaleza sea aprobado por los congresistas.

Dijo que algunos empresarios lo que reclaman es que para ejercer el recurso de apelación contra una sentencia laboral no se tenga que pagar lo que se estipula como avance.

“Yo reitero -dijo-: ésa es una propuesta totalmente improcedente y que, insisto, aprobarla sería un retroceso en los avances que ha tenido el derecho laboral”.

Advirtió que aprobar una iniciativa con tal contenido sería ir en contra de las grandes mayorías.

Lo perjudican

El presidente del Senado declaró que la ausencia y silencio del senador Alejandro Williams Cordero respecto a la denuncia de que espalderos suyos han intimidado y acosado a varios periodistas, “perjudican de manera sensible” a ese congresista.

“Él debió estar presente en el país para aclarar las cosas”, dijo Pared Pérez respecto a la denuncia de los periodistas Margarita Cordero, Norma Sheppard, María Isabel Soldevila y Adalberto Domínguez.

“Él debió haber estado ya presente en el país o haberse comunicado con nosotros para oír su versión y aclarar sobre el particular”, dijo Pared Pérez.

“Si yo hubiera sido él, hubiera estado aquí inmediatamente se dio a conocer la noticia, para decir una cosa o la otra”, añadió Pared Pérez, quien es secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que pertenece el senador Williams Cordero, de San Pedro de Macorís.

Pared Pérez favoreció la conversión en ley del proyecto que regularía los partidos políticos, a fin de evitar este tipo de situaciones con legisladores residentes en el exterior se produzcan de nuevo.

Publicaciones Relacionadas