Pared someterá proyecto necesario para  referendo

Pared someterá proyecto necesario para  referendo

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reveló ayer que someterá en los próximos días un proyecto de ley para implementar el referendo establecido en la Constitución, pero descartó que sea para buscar  la reelección del Presidente Leonel Fernández.

 En otro orden, Pared Pérez informó que el senador electo de La Altagracia, Amable Aristy Castro, se juramentará, según acordaron, el miércoles próximo a las 3:30 de la tarde, antes del inicio de la sesión de la cámara alta.

 Pared Pérez, quien es secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el presidente Fernández no ha hablado de reelección ni tampoco en el Congreso cursa ningún proyecto de reforma constitucional.

 Cuando se le preguntó si, como se comenta, la candidatura del presidente Fernández sería sometida a la Junta Central Electoral (JCE), para que ésta consulte su viabilidad al Tribunal Constitucional (TC), Pared Pérez sonrió y luego dijo:

            “No he analizado constitucionalmente esa situación”.

Dijo que el referendo no necesariamente se convoca para reelegir a un gobernante.

Ni una cosa ni la otra.  Cuando se le recordó que el cardenal Nicolás López Rodríguez y otros prelados católicos rechazan una reforma constitucional, mientras senadores y dirigentes del PLD la favorecen, Pared Pérez dijo que, como secretario general de ese partido, no puede contestar ni una cosa ni la otra.

 PLD no se dormirá.  El secretario general peledeísta defendió los actos de juramentación de prosélitos que encabeza el presidente Fernández en distintas provincias, tras significar que si los perredeístas y reformistas “están tirados a las calles”, el PLD “no se dormirá en sus laureles”.

 Insistió en que el presidente Fernández no ha hablado de reelección y ninguno de los dirigentes del partido morado han conversado de reformar la ley de leyes.

Recordó que para modificar la Carta Magna primeramente hay que someter un proyecto de ley que convoca la Asamblea Revisora y señala los aspectos a modificar, lo cual, acotó, no se ha producido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas