Pared ve injusto desconocer apoyo a la transparencia

26_11_2015 HOY_JUEVES_261115_ El País11 A

Tras expresar que no niega que se puedan cometer actos aislados de corrupción en la administración pública, el senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró ayer injusto que los denunciantes no reconozcan, al mismo tiempo, los esfuerzos de las administraciones peledeístas en favor de la transparencia.

Pared Pérez hizo el señalamiento cuando se recabó su parecer sobre las declaraciones del embajador de Estados Unidos, James Brewster, contra la corrupción administrativa.

“No niego que puedan cometerse actos aislados de corrupción. Ahora, lo que sí hay que reconocer es que tanto en la gestión de Leonel Fernández como en la de Danilo Medina, ambas del PLD, se han puesto en vigencia y en práctica, disposiciones que van en la dirección de ir procurando un ejercicio más transparente de la función pública en la República Dominicana”, dijo.

Afirmó que en modo alguno descalificaba al embajador Brewster ni consideraba que sus declaraciones eran actos de intromisión.

“Yo única y exclusivamente estoy señalando que en el texto de ese discurso o de esa ponencia o intervención de su excelencia, el señor embajador de los Estados Unidos de América, parece que no ponderó o tomó en cuenta esos mecanismos que han sido puestos en vigencia en las administraciones peledeístas”, subrayó Pared Pérez.

Cuando se le comentó que el embajador Brewster reveló que inversionistas le dijeron que fueron asaltados aquí por policías, Pared Pérez dijo que esa situación es preocupante.

Sin embargo, consideró que si Brewster, como representante de una nación tan importante, quiere ayudar al país a que transparente ese tipo de cosas, debe ofrecer más detalles a las autoridades, para que puedan actuar en consecuencia y mejorar.
“Que no se limite simple y llanamente a la denuncia y que de esas informaciones que él pueda tener, apodere a las autoridades correspondientes, porque eso complementaría la denuncia hecha por él”, dijo.