Paredes afirma es necesaria Ley de Partidos

Paredes afirma es necesaria Ley de Partidos

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristian Paredes, destacó ayer que hace tiempo que los partidos  necesitan una ley que fortalezca su institucionalidad y que controle los recursos que gastan en las campañas electorales.

Destacó que para hacer posible esos ajustes el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, aprobado el  martes en primera lectura por la Cámara de Diputados, será la que pondrá las reglas claras a las actuaciones de la clase política dominicana.

Rechazó que ese proyecto, de convertirse en ley, amenace con  desaparecer a los partidos minoritarios para que sólo permanezcan en el escenario el PRD y el PLD, como hanm denunciado organizaciones.

Entrevistado en el Telematutino 11, de Telesistema, Paredes dijo que esa pieza legislativa lleva más de cinco años en el Congreso, señalando que hace un año y medio se realizó un seminario en que  participaron todos los partidos.

“Si nosotros queremos partidos  fuertes hay que regularlos, porque  hace tiempo que necesitamos una ley que fortalezca su institucionalidad, y esa ley permitirá  la transparencia en el manejo de los fondos públicos por parte de los partidos, de lo contrario recibirán sanciones,  contempladas en ese proyecto”, explicó.

Aseguró que la pieza estipula que hasta que los partidos no rindan cuentas de cómo gastaron el dinero en la campaña, no se les asignarán nuevos fondos.

También regulará el tiempo de las campañas electorales  porque “nosotros no podemos vivir permanentemente en campaña, lo que igualmente tendría sanción”.

La clave

Regular la campaña

Con relación al tiempo de duración de las campañas electorales, Paredes manifestó que esa parte  está señalada en el proyecto de la Ley de Partidos, pero que debe ser objeto de una discusión más amplia en el proyecto de la Ley Electoral. Asimismo, estimó que los dominicanos no pueden estar permanentemente en campaña, y que al  país lo que  le conviene es que sus ciudadanos estén inmersos en el trabajo productivo y la campaña política no lo es.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas