Paredes: Atleta Juvenil del Año

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/A525E2DC-57B4-4F3D-876B-26DDAC80C8F0.jpeg

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.-
La destacada atleta Ana Miguelina Paredes, especialista en las artes marciales , ganó la distinción Atleta Juvenil del Año 2006, primer premio especial que entregó la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago(ACDS), contando con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.

Ana Miguelina recibió sus galardones, acompañado de una dotación de 25 mil pesos, de manos de los señores Niní Caffaro, y Roxanna Polanco, del departamento de Relaciones Publicas de Cervecería Nacional dominicana, Pappy Pérez, presidente de la ACDS, Tony Peña, presidente de la Unión Deportiva de Santiago y Guillermo Ottenwalder, subsecretario de Deportes.

Con los premios la ACDS está festejando el 70 aniversario de la fundación de la entidad, que tuvo su nacimiento en 1937.

La actividad cuenta con el patrocinio total de la Cervecería Nacional Dominicana, y el escenario el centro de convenciones del Hotel Gran Almirante.

Paredes se baño en oro durante el 2006. Obtuvo dos medallas doradas en los Juegos Nacionales de Monte Plata en la modalidad de Kata y Kumite. Agrego preseas del metal precioso en el torneo nacional de Fedokarate, dos más en el Torneo Ballena Jorobada y otras dos en la Copa Navideña. Además bronce por equipo en Monte Plata y cuatro bronceadas más en los Juegos Deportivos Militares, torneo superior de Santiago y nacional de Barahona.

Otros atletas brillantes ponderados para el premio fueron el ganador de las dos anteriores versiones, Juan vila, Jr. Y el Judoka José Alejandro Rodríguez.

Atletas de 20 disciplinas deportivas fueron galardonados durante el acto que inició pasadas las 10 de la mañana y que incluyó una presentación del grupo reguetonero de Ingcon Crw, y un almuerzo para los galardonados e invitados.

En ajedrez fue premiado Amalfio Tavárez, en atletismo Tairon Reyes y Alba Iris Rodríguez. En baloncesto: Juan Carlos Santana y Dariana Santos, mientras que en balonmano Esteban Jorge y Jordana Martínez.

En béisbol el ganador de la categoría juvenil es Eury de la Rosa, en boxeo a Antonio Manuel Mejía. En ciclismo de montaña, Rafael Pérez, en damas o tablero se premió a Ramón Vásquez y en ecuestre a Mario Essen.

El fútbol jovencitos Luz Marina Paulino y Darluis de los Santos. En golf,  Wilson Rancier y Yamilet Rodríguez y en judo a José Alejandro Rodríguez y Rosivel López.