Paredes enteladas

Paredes enteladas

Forrar las paredes con tela es un procedimiento muy moderno y el resultado es excelente, pues a la par que añade color a una pared, le da textura y crea un ambiente cálido, elegante y muy agradable.

El tapizado ofrece la ventaja de que, dependiendo del material con que se decida revestir la pared, se obtiene un efecto que puede ser sensación de amplitud o de acortamiento de las dimensiones.
En estos momentos es una tendencia puntera; sin embargo, la técnica es antiquísima. El tapizado de paredes se utiliza desde hace siglos.

Qué área entelar. El tapizado debe reservarse para zonas como los dormitorios, la sala principal, el comedor o las áreas de estar, que son los espacios donde la familia se reúne más a compartir o a descansar.

Escoger los patrones. En la habitación principal conviene un material de patrón suave y/o colores neutrales que ayuden al descanso y la relajación; sin embargo, en una cuarto infantil este puede ser un recurso divertido y mágico que ponga a volar la imaginación de los niños.

Ventajas de revestir una pared de tela. Esta alternativa supone la forma más rápida de cambiar el aspecto de las paredes.

El entelado posee grandes ventajas, mucho más allá de la decoración, ya que es un método excelente para aislar acústicamente el área, haciendo de esta técnica una de las mejores para aplicar en aquellas zonas muy ruidosas o donde hay sobrecarga de sonido. Realizarlo es muy fácil y económico, aunque si no estamos muy acostumbrados a trabajarlo, es mejor buscar la ayuda de un especialista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas