BARAHONA. El Ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, declaró aquí que los maestros no pueden estar de espaldas a los beneficios que ofrecen al sistema educativo las nuevas tecnologías, y exhortó a los comprometidos con el desarrollo del sector a cambiar sus prácticas.
También criticó que academias muy buenas y de mucho renombre, en pleno siglo 21, sigan formando como en el pasado, así como maestros que no tengan en sus planes de estudio una materia sobre habilitación digital, para cuando terminen sus cursos de grado, post-grado y maestría tengan esas habilidades.
Paredes habló en el colegio Divina Pastora, donde entregó 119 computadoras laptops a directores de escuelas de Barahona, Bahoruco y Pedernales.
El funcionario también entregó en el ayuntamiento de San Juan de la Maguana 304 laptos para los directores de las provincias San Juan y Elías Piña. En total fueron entregadas 473 computadoras a los directores de esta región, en la continuación de la estrategia de apoyo tecnológico a los procesos educativos.