Paredes pide eliminar facultad del PE en Cámara de Cuentas

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/3C499C8E-7D9D-4BFB-9C22-0DAD802C5370.jpeg

El diputado y asambleísta Cristian Paredes abogó para que en la reforma constitucional en curso se fortalezca el poder de la Cámara de Cuentas, de eliminar la facultad que tiene el Presidente de la República para enviar las ternas de donde se escogen los jueces de ese organismo. 

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Sánchez Ramírez, aseguró que mientras los dominicanos no cuenten con un poder contralor y una Cámara de Cuentas que actúen con verdadera independencia del Poder Ejecutivo, se mantendrá el flagelo de la corrupción en los despachos de los funcionarios del Estado.

Paredes, quien es uno de los principales voceros de la bancada perredeista en la asamblea revisora, dijo también que es necesario constitucionalizar la figura del Defensor del Pueblo, por entender que esto será un paso de avance en la lucha no sólo contra el flagelo de la corrupción tanto pública como privada, sino contra los abusos a los indefensos.

El fogoso legislador, al ser entrevistado por el senador Adriano Sánchez Roa, en el programa “Desafíos por tv”, que se transmite por Digital 15, afirmó que apoyó el artículo 30, que implícitamente condena toda práctica de aborto en el país y que fue aprobado en la reforma, porque entiende que la vida empieza desde el mismo momento de la concesión.

“Esa una convicción familiar que tengo, y mi formación como médico es para cuidar y velar por la vida, la que siempre defenderé desde el mismo momento de la concesión tal y como reza el artículo 30” , explicó.

Recordó que pese a las restricciones jurídicas en el país se registran unos 150 mil abortos al año por causa del sexo irresponsable.