Paredes que cobran vida

Paredes que cobran vida

La pared, blanca e impoluta, resulta lo más básico pero también, en muchos casos, lo más desanimado. Y cuando pasa el tiempo se puede convertir en algo que hastía. Dentro de las opciones decorativas para cambiar este ambiente están las ya conocidas tendencias de pintar una pared de color o colocar divertidos tapices. Pero ¿qué tal si pudiera elegir, a la medida, un paisaje que le provoque ese tan anhelado descanso con su efecto visual, o le haga evocar sus sueños infantiles?

Sólo bastaría encontrar unas manos privilegiadas y capaces de crear un mural decorativo que sacaría, definitivamente, el aburrimiento de la habitación. 

Murales decorativos. Estos murales  son muy utilizados en la actualidad para decorar las habitaciones infantiles, donde se puede utilizar una infinidad de motivos: jardines con flores, lagos, casitas, hadas, planetas, deportes… en fin, casi cualquier cosa.

El proceso. Wendy Gómez, diseñadora de interiores y experta en este tipo de murales, explica que para hacerlos se necesita preparar las paredes con yeso y pintura satinada, para luego definir con pinceladas la perspectiva del mural y esbozar los elementos principales.

“Cuando se termina todo el mural se fija con una laca mate  para que no se dañe a la hora de limpiar. El tiempo de pintar una habitación dura una semana aproximadamente”, dice Gómez. Destaca que la pintura que queda mejor es al óleo y se complementan con pintura satinada, según el diseño.

Siguiendo su consejo, los murales se complementarán con las cortinas y todo el mobiliario,  “todo debe estar acorde y en armonía”.

Zoom

Rincones infantiles

La recreación de ambientes en la habitación de los niños puede ayudar mucho a despertar su imaginación, al tiempo que evitará que pronto se sientan cansados de “esas cuatro paredes”. Los motivos a utilizar dependerán de la edad (si son bebés lo más común es pintar cielos, nubes, ovejitas, palomas…) y de sus gustos (béisbol, básket, espacio, etc.)

También los adultos

Los murales no son sólo para niños,  también  hay adultos que elegirán el motivo, ya sea abstracto o definido, que más les guste. Los murales  también se pueden pintar en terrazas y cocinas para armonizar con el resto de la decoración, explica  la diseñadora de interiores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas