Paredes que son reflejos de la naturaleza

Paredes que son reflejos de la naturaleza

Ya es  sabido que las paredes se usan para delimitar los espacios,  pero, ¿quien dijo que tienen que ser aburridas?  A la hora de pintar las paredes de la casa, por lo general la  elección del color es un tormento.

Miramos todas las cartas de colores que hay en la tienda y todas las marcas disponibles. Tomamos en cuenta cosas como el revestimiento, las puertas, los  rodapiés, el color de  los muebles, las  telas y demás. Todo en pro de conseguir armonía y equilibrio entre elección de la pintura y el hogar. Por supuesto,   teniendo en cuenta las novedades del mercado. Sin embargo, ¿Quién dijo que se debe combinar los colores de la  casa con todo? Por el contrario, en el contraste  está la chispa.

Usted habrá escuchado decir que los polos opuestos se atraen. Pues este mismo adagio lo podría utilizar  en su decoración. Cada vez es más usual dar un toque de color en nuestros hogares. Aunque sigue siendo uno de los más usados, el blanco ya no es el  protagonista como en tiempos pasados, pruebe con un color diferente.

Le recomendamos usar tonalidades de colores tierra, como el marrón, el ocre, chocolate, caramelo, amarillo… combínelos con el verde y  estará dando un toque especial a su espacio. Es además  una forma de añadir elementos naturales a su casa. En la decoración no hay una regla estricta a seguir, principalmente en el color de las paredes, no sea estricto. Sea  diferente.    

Estilo: Si siente que pintar toda la casa de marrón es demasiado para usted, intente pintando  una sola pared. También puede pintarla de dos colores; de esta forma: de abajo hacia arriba divídalas en la mitad, luego ponga el color más fuerte en la parte de arriba y el más suave debajo. ¡Atrévase!

Zoom

Feng Shui

Según esa filosofía, los colores tierra son agentes psicológicos determinantes en la búsqueda del equilibro y la armonía. Éstos  son definidos como  tesoros, porque contribuyen  a crear una mayor sensación sedante, ya que   se adaptan a cualquier tipo de habitaciones y espacios. Además,  recuerdan a la tierra, por eso  estabilizan, dan sensación de  firmeza  y seguridad.

Las claves

1. Los espacios
Comedor: Píntelo de las tonalidades más claras del ocre o caramelo. Recuerde que es un espacio destinado a la tranquilidad y darle mucho color sería cargarlo demasiado.

2.  El baño
Juegue con las tonalidades. Puede utilizar un mismo color en diferentes tonos. Inclusive puede ir degradándolos de una pared a otra  o hasta en el techo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas