Paredes rechaza informe de auditoría a su gestión

Paredes rechaza informe de auditoría a su gestión

El exministro de Educación Melanio Paredes calificó ayer como “inconsistente y contradictorio” el informe de la Cámara de Cuentas que revela que durante su gestión se detectaron una serie de irregularidades que incluyen el pago millonario a contratistas no registrados.

Dijo que es sintomático que esa auditoría se dé a conocer dos años después que él presentara sus réplicas al informe preliminar, y que estas fueran acogidas por los auditores actuantes, no así por el pleno de la Cámara de Cuentas que los ignoró violando su propio ordenamiento y hace imputaciones “traídas por los cabellos” no comunicadas en el preliminar y las incorpora al informe final.

“La Cámara debe recoger ese informe porque es inconsistentes, contradictorio y viola su propia ley, porque en el informe final hay dos observaciones que no estaban en el preliminar, en violación al artículo 37 de la Ley 10-04, “porque mutiló ex profeso las respuestas consignadas en nuestro escrito de defensa”.

Las observaciones a que se refiere Paredes son los hallazgos de la Cámara de Cuentas e identificados en los títulos “Otros activos a corto plazo” y “Equipos de tracción y elevación” de la auditoría.  A la pregunta de las razones que tendría la Cámara de Cuentas para publicar esa auditoría ahora, la respuesta del exministro de Educación fue: “hay que ver el hilo conductor entre el señor Karim Abud y la Cámara de Cuentas; yo sometí hace un año ese señor por ante la Procuraduría Fiscal a Abud, por hostigamiento”. Al insistir esta reportera en preguntarle cuál era la relación entre Abud y la Cámara, dijo: “investigue”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas