LEONORA RAMÍREZ S.
l.ramírez@hoy.com.do
No hay razón para reprimir a los que quieren protestar, consideró Melanio Paredes, secretario de Industria y Comercio, al rechazar la forma en que las autoridades coartaron la manifestación que ayer realizó el Colegio Médico Dominicano (CMD) en demanda de aumento salarial.
El funcionario, que además es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que aunque no está de acuerdo con que se realicen manifestaciones en medio de un período electoral, las protestas son parte del precio de la democracia.
Sin embargo, resaltó que hay sectores, como el que representa el empresario del transporte Juan Hubieres, que no son partícipes de la democracia, pero hay que respetarles sus derechos.
Como parte de un plan de lucha que persigue aumentos salariales de hasta RD$59,000 mensuales, la eliminación de la cuota de recuperación de los hospitales y la creación de 1,600 plazas para médicos pasantes, el CMD realizó una marcha que finalizaría en el Palacio Nacional, pero fue reprimida por la Policía con bombas, disparos y lanzamiento de agua a presión.
Yo desapruebo que no se respeten las libertades públicas, reiteró Paredes en el encuentro.