Paredes suspende por 30 días director financiero Semma

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/08E3DD24-E56E-4335-AE29-D1D41815A801.jpeg

El secretario de Educación, Melanio Paredes, suspendió ayer por 30 días al director financiero del Seguro Médico para Maestros (Semma), Marcelino Rijo Guzmán,  luego de que se comprobara que incurrió en nepotismo con el nombramiento en la institución de tres parientes.

 Mientras tanto, continúan las investigaciones de  13 supuestos casos de nepotismo en el Semma.

Dijo que será la próxima semana cuando el consultor jurídico de la cartera educativa, Pedro Rodríguez Pineda, presentará el informe final de las indagatorias.

Es  la primera sanción que se impone contra uno de los funcionarios del Semma, tras demostrarse que en la institución había  irregularidades financieras y administrativas que la llevaron a un déficit de más de RD$200 millones. Paredes no descartó que se tomen medidas similares en  caso de comprobarse otros casos de nepotismo.

En la denuncia también se incluyó al ex presidente  de la Junta Directiva, Francisco Cruz Pascual, y a la encargada de Educación e Información, Bélgica Díaz, quienes alegadamente  contrataron a    sobrinos, cuñados e  hijos de crianza con sueldos de lujo y en puestos clave del área de Tesorería, Compras, Cuentas por Pagar, Facturación y Auditoría Interna. El Semma atraviesa una difícil situación financiera que afecta al suministro de servicios de salud.

Las denuncias de anomalías han causado revuelo.

La frase

Melanio Paredes

No han concluido las investigaciones porque estamos verificando también otras denuncias que se han hecho, por eso, queremos esperar que las investigaciones concluyan y que la auditoría que ordenará la Cámara de Cuentas también pueda darnos mayores luces”.