Pareja apresada por DNCD en LR con 2 kilos de cocaína y  RD$126 mil en efectivo

Pareja apresada por DNCD en LR con 2 kilos de cocaína y  RD$126 mil en efectivo

LA ROMANA.- Una pareja fue detenida anoche aquí con cerca de dos kilogramos de cocaína y RD$126,750 en efectivo durante un allanamiento realizado por una fiscal adjunta y miembros de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) en la su vivienda ubicada en el sector Romana Este, informó la agencia antinarcóticos.

Los detenidos fueron identificados como Juan Francisco Báez Garrido, alias Biembo; y Raysa Mejía, quienes utilizaban sus vivienda como “centro de acopio” de drogas para de allí diseminarla por diferentes lugares de la ciudad, donde funcionan puntos de expendio, de acuerdo a los informes manejados por la DNCD.

Fueron ocupados en la requisa domiciliaria un paquete que pesó poco más de un kilogramo, cuatro porciones de aproximadamente 500 gramos, además de una balanza parta pesar estupefacientes, un revolver calibre 38 y 15 cápsulas, cuatro cargadores para pistola nueve milímetros y una jeepeta Mitsubishi color gris, placa G150525.

Los agentes antidrogas acudieron a la vivienda de los detenidos, ubicada en la Calle Quinta sin número, en el barrio Romana Este, acompañados de la fiscal adjunta Jennifer Scarlen Acevedo, quien llevó consigo la orden de allanamiento 197-1-OALLO186-2011, dictada por un juez competente.

Durante la inspección doméstica fue arrestada la señora Mejía y fue necesario esperar la llegada del marido, quien resultó detenido inmediatamente retornó. Otras pertenencias ocupadas fueron dos pasaportes a nombre de Báez Garrido, una motocicleta, una chequera de un banco comercial, varios teléfonos móviles y US$99 en efectivo.

En otros casos realizados por la DNCD en esta ciudad fueron arrestadas tres personas que fueron sorprendidas con cantidades diversas de estupefacientes en los barrios Villa Verde y Villa Nazaret. Se trata de Octavio Casilla Guerrero, alias Ponono; Víctor Antonio Pineda y Jonathan Calderón Peguero, todos arrestados en flagrante delito.

A los dos primeros, según el reporte, los agentes antidrogas les ocuparon 12 porciones grandes de cocaína y al tercero 2 paquetes medianos de marihuana. Casilla Guerrero y Pineda vendían narcóticos en la Calle 24 de Abril, en Villa Verde, y Calderón Peguero lo hacía en la Calle Primera, en Nazaret.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas