Pareja comprensiva y dieta, aliados de circulación femenina

Pareja comprensiva y dieta, aliados de circulación femenina

EFE. Reportaje. Si ser mujer ofrece una serie de beneficios cardiovasculares de forma natural, existen otras situaciones relacionadas con su entorno y estilo de vida, que pueden reforzar aún más este efecto cardioprotector y que las propias beneficiadas pueden aprovechar. Recientemente se ha descubierto tres de los mejores aliados del corazón de ellas.

1.- Una buena vecindad. Quienes tienen buenos vecinos y sienten que forman parte de la comunidad podrían tener un menor riesgo de sufrir un infarto de miocardio, debido a los efectos beneficiosos del menor estrés y un mayor apoyo social, según un estudio de Eric Kim, de la Universidad de Michigan, EE.UU., elaborado con más de 5.000 estadounidenses, mayores de 50 años, con casi dos tercios mujeres.

2. La dieta mediterránea. Las mujeres de entre 50 y 60 años de edad que siguen una dieta mediterránea, con abundancia de frutas, verduras, legumbres, granos integrales, aceite de oliva y pescado y menos grasas saturadas, tienen un 40 por ciento más probabilidades de vivir hasta los 70 años y más allá, sin sufrir enfermedades cardiacas, según un estudio dirigido por la doctora Cécilia Samieri, de la Universidad de Harvard y el Hospital Brigham and Women’s, en Boston, EE.UU.

3. Una pareja comprensiva. Las mujeres que sienten que su cónyuge las comprende y apoya en los momentos difíciles, parecen tener unos niveles más bajos de acumulación de calcio en las paredes de las arterias, considerada una señal precoz de enfermedad cardiaca, lo que implica una reducción de su riesgo cardiovascular, según se desprende de un trabajo de la Universidad de Utah, EE.UU. efectuado con matrimonios de larga duración y liderado por Bert Uchino.

 

Publicaciones Relacionadas