Podría enfrentar hoy prisión preventiva David Friedlander Abreu, detenido por la imputación de violencia sicológica y verbal contra su pareja, la embajadora en Israel Michelle Cohen, si la Oficina de Atención Permanente acoge el pedido del Ministerio Público.
La solicitud de medida de coerción afirma que el acusado cometió los hechos el día 12, alrededor de las 8:00 de la noche, mientras estaban en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.
El expediente dice que incurrió en los hechos de violencia contra su esposa, para lo que usó a dos hijos de ambos menores de edad.
Puede leer: Amenazas de muerte en RD: Aseguran Código Penal Dominicano es obsoleto
La acusación asegura que exhibe un patrón de conducta de violencia verbal y sicológica que ha ejercido durante su relación.
“La medida más idónea a imponer es la prisión preventiva, ya que es un proceso de acción pública, mediante el cual busca salvaguardar la integridad física y la vida misma de la víctima, con una real tutela judicial”, asevera.
Abreu está detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional de Ciudad Nueva, y según el Ministerio Público no ofrece garantía para presentarse a los actos y someterse, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
Dice que la medida está sustentada con evidencias testimoniales y documentales, incluido un informe sicológico forense.