Pareja española detenida en Punta Cana llevando cocaína a Madrid adherida al cuerpo

Pareja española detenida en Punta Cana llevando cocaína a Madrid adherida al cuerpo

Una pareja de españoles fue arrestada anoche en el Aeropuerto de Punta Cana cuando intentaban viajar a Madrid con una gran cantidad de bolsas de narcóticos adheridas a sus piernas y sujetas con una licra, informó esta mañana la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos fueron identificados como José Miguel Báez Riquelme y Amparo Vargas Santiago, quienes fueron impedidos de abordar el vuelo 9802, de Iberword, el primero con al menos 51 cápsulas escondidas en la entrepiernas, las que fueron descubiertas al ser chequeado por el personal de la agencia antidrogas.

El arresto de los extranjeros fue realizado en presencia del magistrado Hendrich Ramírez de la Rosa, quien tiene ahora la responsabilidad de la someter a la justicia a los extranjeros, según una nota escrita facilitada por la oficina del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) en la citada terminal.

Báez Riquelme, de 31 años, presentaba el perfil propio de los individuos dedicados al tráfico de drogas, mediante la modalidad de “mula”, por lo que oficiales adscritos al Aeropuerto de Punta Cana procedieron a registrarlo físicamente y a inspeccionar su equipaje, lo mismo que el de su esposa.

La pareja visitó el país, especialmente la zona Este, para hacer “turismo”, pero su intención era servir de “mula” para llevar narcóticos a España, al parecer contratado por una red que utiliza el país como puente para realizar actividades ilegales de esta naturaleza, dijo la DNCD.

Ambos son interrogados, previo a la judicialización, para determinar quienes les sirvieron de contacto para la entrega de la droga y el lugar donde se produjo el intercambio. Los investigadores, por la forma de elaboración de las bolsas, presumen que se trata de una banda bien organizada.

Este martes sería comunicada a la embajada de España la situación de ambas extranjeros, dijo en Santo Domingo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que en las próximas horas serán enviados ante la Fiscalía para el formal sometimiento a la justicia, dentro del plazo previsto por la legislación vigente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas