Pareja esposos señalados por violación de sus hijas

Pareja esposos señalados por violación de sus hijas

Una pareja de esposos está acusada de abusar sexualmente de sus tres hijas menores de edad, en un hecho ocurrido en el sector de Capotillo.

De acuerdo con la Policía, el padre de las menores, de 40 años, amenazaba a las jovencitas de 12, 14 y 16 años para que no hablaran de lo que ocurría, mientras que la madre, de 32, decía a las niñas que no podían decir nada debido a que su progenitor era quien mantenía la casa.

Ambos padres, cuyos nombres se omiten para ocultar las identidades de las menores, fueron detenidos por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional y puestos a disposición del Ministerio Público.

Aumentan violencia sexual. Consultado respecto al hecho, el médico psiquiatra José Miguel Gómez manifestó su preocupación por el incremento de estos hechos en los últimos tiempos.

Dijo que en su consulta psiquiátrica en el hospital Robert Reid Cabral casi semanalmente se presentan casos de abuso sexual o violación sexual de padres a niños, incesto o maltrato.

“En este caso preocupa cuando la madre está involucrada dentro del silencio… Se hace una correlación patológica en una relación de amo-esclavo donde ella se queda anulada y paralizada viendo lo que pasa y por ese proceso de codependencia no asume el defender a los hijos”, dijo.

Sobre las consecuencias en los menores víctimas de este tipo de situaciones dijo que arrastran duelo, desapego, odio, ira y rabia contra el padre y la madre.

“Van a tener problemas de aprendizaje, de conducta, baja autoestima, problemas de bajo autoconcepto, trauma de estrés postraumático en el futuro, depresión y pueden desarrollar cierta patología psiquiátricas si no se les trata a tiempo”, advirtió.

Como profesional del área llamó a la justicia a ejercer el mayor castigo contra esos padres y al Conani a que inmediatamente empiece a trabajar las emociones, la psicología, la educación sexual con estas adolescentes, para evitar los traumas posteriores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas