Parejas que viven juntos antes de casarse se divorcian más

Parejas que viven juntos antes de casarse se divorcian más

De acuerdo a una publicación hecha en el portal PreguntaleaMonica.com, las mujeres en unión libre tienen 80% más probabilidades de separarse o divorciarse que mujeres que no vivieron con sus esposos antes de casarse.

La publicación cita como fuente a la revista Psychology Today, la cual reportó los resultados del sociólogo de la Universidad de Yale, Neil Bennett, quien realizó el estudio.

«La Encuesta Nacional sobre Familias y Hogar indica que “las uniones que empezaron con cohabitación son tiene casi el doble de probabilidad de disolverse dentro de los primeros 10 años, comparados con todos los primeros matrimonios: 57% contra el 30%.” Otro estudio de de 5 años de William Axinn de la Universidad de Chicago en donde 800 parejas reportaron en el Journal of Demography que aquellos que cohabitaron aceptan más fácilmente el divorcio», dice.

Indica que en un estudio canadiense en la Universidad de Western Ontario, sociologistas encontraron una relación directa entre la unión libre y el divorcio cuando investigaban a más de 8,000 hombre y mujeres solteros (Hall and Zhoa 1995: 421-427).

«Se determinó que vivir en unión libre tiene “un impacto negativo directo en la subsecuente estabilidad marital,” quizá porque vivir así “reduce la legitimidad del matrimonio formal, el compromiso matrimonioal», agrega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas