- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País Pariente del joven ultimado por vigilante niega versión del hecho

Pariente del joven ultimado por vigilante niega versión del hecho

- Publicidad -

Por María del Mar Mejía Ruiz

Un tío del joven Esteban Espinal, quien resultó muerto ayer de un disparo en una plaza comercial, aseguró hoy que su pariente no agredió al agente de seguridad de un banco comercial, como señalan algunas versiones sobre el hecho.

«Mi sobrino era atlético en el gimnasio… si le daba un trompón (puñetazo) lo habría aturdido; lo habría tumbado o lo habría dejado inconsciente», dijo Maximiliano Matos, en una entrevista para el programa radial Sol de la Mañana.

Con relación al hecho, Matos explicó que se trató de una discusión entre el joven y el guardián. «Lo que ocurrió fue una pequeñita discusión entre él y el guardián. Esteban quería entrar al banco y el guardián no lo quiso dejar entrar», dijo.

«En verdad, él entró y salió. El guardián le enfrentó y le dijo ‘no ombe, tate’ quieto. Có gelo suave’. En ese momento haló la pistola y le dio un balazo».

Amplía la información aquí: Seguridad privada mata joven en Plaza Comercial

Señaló que Espinal andaba acompañado por su novia, razón por la que fueron a la entidad bancaria.

Esteban Espinal, de 36 años de edad, murió de un disparo en la cabeza frente a la sucursal del Banco BHD León ubicada en la plaza comercial Occidental Mall, en Santo Domingo.

En un comunicado, el Banco BHD-León indicó que están “colaborando con las autoridades a cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido y que se puedan establecer las responsabilidades del hecho”. Además, externaron su solidaridad a la familia del fallecido.

Podría interesarte: Comunicado de BHD León sobre muerte de joven en plaza comercial

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Presidente Abinader solicitó extender por 45 días más el estado de emergencia, ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.3 ° C
26.7 °
23.8 °
79 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -