Parientes de joven muerto niegan hubiera “intercambio”

<P>Parientes de joven muerto niegan hubiera “intercambio”</P>

Los familiares de una de   cuatro personas   muertas   en un presunto intercambio de disparos con la Policía en el sector La Ciénaga del kilómetro 14 de la autopista Duarte, afirmaron que su pariente fue acribillado por los agentes, por lo que demandaron del jefe de la institución profundizar las investigaciones.

Dominga Alcántara y su esposo  Carlos  Abreu no comparten la hipótesis de la Policía de que su hijo Carlos Yordy formaba parte de un grupo de presuntos atracadores que eran buscados por la comisión de varios hechos delictivos.    

“Yo presentía que a mi muchacho  le iba a pasar algo el domingo, por eso desde que me levanté no quería que Carlitos me saliera a la calle”, aseguró Alcántara a reporteros de Hoy.

Carlos Yordy, de 30 años junto a  Rafael Carrasco de 45; Luis Castillo, de 35;  y una mujer que todavía anoche continuaba sin ser identificada en Patología,   cayeron abatidos a manos de la Policía el  domingo, en un presunto intercambio de disparos.

 “Mi hijo no tenía arma. Eso fue que me lo acribillaron, tanto es así que mira tiene un tiro en la parte de atrás de la cabeza, lo que parece que estaba boca abajo” manifestó Alcántara.

De su lado, Carlos Abreu calificó a su hijo como un hombre de trabajo, por lo que no se explica el crimen que le costó la vida.

Dijo que Yordy era consagrado a los trabajos de yeso y fibra con lo cual se ganaba el sustento de su familia.

 Ayer los restos de Carlos  Yordy fueron sepultados en el Cementerio Cristo Redentor de la autopista Duarte. “Mi hijo salía poco de la casa, y cuando salía daba su vuelta como todo joven, pero eso no significaba que andaba cometiendo fechorías, hasta donde yo tengo entendido”, aseguró Abreu.

Yordy, era el primero de  cinco hijos procreados por la pareja Alcántara y Abreu,  su fe en Dios y en la Virgen de La Altagracia les mantiene aferrados a la esperanza de que se hará justicia. Vecinos de la calle principal del sector  donde fueron velados los restos del joven Carlos  continuaban dándoles el pésame a sus  familiares. En la escena del crimen fueron vistos  algunos residentes del sector quienes relataban como ocurrieron  los hechos.

Apresan agentes participaron en crimen

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso ayer el arresto de la patrulla que participó en la muerte de cuatro personas en el sector La Ciénaga del kilómetro 14 de la autopista Duarte, a fin de determinar si hubo excesos.

Dijo que las víctimas se desplazaban en un carro Toyota Corolla, azul, con la capota amarilla, placa B-005863.

“En este caso hay una investigación que se está realizando, y tan pronto se concluya los resultados serán dados a la opinión pública”, indicó.

Señaló que, al igual que en otros casos, la prensa sabrá  lo que realmente sucedió. Explicó que como parte de las investigaciones, la institución dispuso en las principales avenidas de la ciudad chequeos “profesionales con señales bien identificadas.”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas