Parientes joven asesinado 12 disparos piden Derechos Humanos investigue

Parientes joven asesinado 12 disparos piden Derechos Humanos investigue

Parientes del estudiante  Esterlin Báez, asesinado el  miércoles  en el sector Cristo Rey de  12 disparos,    pidieron a la Comisión de los Derechos  Humanos  que investigue el hecho que atribuyen a agentes policiales.

El hecho ocurrió en la calle Respaldo Primera de Cristo Rey, alrededor de la  las 8:30 de la noche, cuando Báez de 23 años, regresaba de la escuela donde acababa de tomar un examen y tomó un atajo por  la citada calle.

Sus parientes, Santa Benita de Jesús y William Balbuena, que lo velaban ayer en la funeraria municipal de Cristo Rey,   explicaron que  agentes policiales  denominados “topos de las 40” les pidieron que se detuviera, pero Báez  aceleró el paso y buscó refugio en la casa de Abraham de Jesús, quien también recibió varios  disparos.

Dijeron que Báez   pintaba casas y que al momento de su muerte cursaba el cuarto año del bachillerato en el colegio  Benito Juárez. Vivía en la  calle 42 de Cristo Rey. Era huérfano de padre y madre.

 Informaron que Báez fue atacado por 13 agentes policiales vestidos de negro, pertenecientes  al Destacamento la 40, que les dispararon 12 veces en el pecho, la cabeza,  el abdomen y en ambos muslos.

El cuerpo  de Báez fue llevado anoche al hospital Luis E. Aybar, de donde  fue trasladado a patología forense para llenar los trámites correspondientes y ayer al mediodía lo entregaron a sus parientes.

 Familiares y vecinos del sector   exhortaron al jefe de la Policía,  mayor general José Armando Polanco Gómez y a la Comisión de los Derechos Humanos  investigar el hecho, ya que Báez “fue atacado sin  piedad” e inclusive, ya en piso sus atacantes le seguían disparando. Báez será sepultado hoy a las 3:00 de la tarde en el cementerio municipal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas