Parientes pasajeros avión perdido ponen en duda interés autoridades

Parientes pasajeros avión perdido ponen en duda interés autoridades

SANTIAGO. En su casita de  la calle  8 del barrio Cienfuegos, Paula  Cabrera se abraza sollozante a sus  nietos Robelbi  y  Anderson, de  4  y 5 años,   hijos de  Rosa Tavárez, una de las pasajeras del avión desaparecido el pasado lunes.

Mientras en  el  Residencial Don Luis, de El Dorado, la esposa de Carlos García, Griselda López, y sus  hijas, Grismaldi  Nicol,  de  15 años,    y Francesca,  de  11,  se resisten a creer  la tragedia.  Bladimir Rojas llora a su  hermano  Omar  Starlin  Rojas y espera que aún esté con vida.

De cada uno se apodera segundo a segundo la incertidumbre, la espera, las lágrimas y  la desesperanza,  porque dudan  que las autoridades hayan  puesto    interés en  dar seguimiento al caso. Insisten en que a ninguno de ellos se les  ha llamado para  darle  una explicación.

“Este caso   necesita que se esclarezca”, afirman  tres de las familias que  hoy lloran la angustia de tener que implorar a las autoridades del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)   una respuesta, ya que afirman que sus familiares no  iban de manera ilegal.                           

“Porque en  la percepción  que yo tengo  es un poco turbio,  porque   las  autoridades competentes  que son  ellos, y  no nos dicen nada,  no han  encontrado cuerpos ni restos de la  avioneta. que se nos diga qué es lo que  hay, porque son seres  humanos los que están desaparecidos y no animales”,  dijo la esposa  de  Carlos García, Griselda López.

“Él era  sargento  y  él se fue para allá  a  buscar mejor  vida,  y mira lo que fue a  buscar. Él tenía todos sus papeles en regla. En ningún  momento él se fue ilegal, como  han dicho por ahí”, explicó entre sollozos.

Para  la madre de  Rosa Tavárez,  Paula Cabrera,  la pena es aún mayor. Se enteró de que su hija iba en el avión  cuando vio su nombre y la  foto en la prensa.

La clave

Irregular

Según el  subdirector del Aeropuerto Internacional del Cibao, Luciano Vásquez, los ocupantes de la aeronave tenían visa de paseo. Para  la madre de  Rosa Tavárez,  Paula Cabrera,  la pena es aún mayor ya que se enteró que su hija estaba  involucrada en el accidente  cuando vio su nombre y la  foto en la prensa. Afirma  que se enteró por  una amiga  de que  ese viaje era legal. “Mi hija no me informó nunca de ese viaje,  pero  la situación de nosotros es miserable”, dice.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas