Parientes piden capturar homicida de un joven

Parientes piden capturar homicida de un joven

Davimir Rojas Fernández

Familiares del joven Davimir Rojas Fernández, de 24 años, muerto de dos disparos la madrugada del primero de enero en la comunidad de Borojol en Moca, provincia Espaillat, pidieron justicia a las autoridades y que sea apresado su matador.

Familias de la víctima identificaron al presunto homicida por su alias Chema, quien tras provocarle la muerte habría huido, sin que sea conocido su paradero.

“Ellos estaban celebrando el Año Nuevo en un colmado y se armó una pequeña discusión y el joven con el que discutió le dio dos disparos”, aseguró Manuel Rojas, uno de los familiares de la víctima.

Puede leer: Más de 70 niños se intoxicaron por consumo de alcohol en Fin de Año

Vecinos del sector describen al fallecido como un joven muy valioso para la comunidad y piden que el agresor sea capturado.

Según residentes de la comunidad, Rojas Fernández era activista social y miembro del grupo popular Frente de Lucha, Unidad y Progreso (Flup).

Osvaldo Brito, vocero del Flup, dijo que el incidente ocurrió durante una trifulca que se registró entre jóvenes que estaban tomando bebidas alcohólicas en una fiesta de fin año y que terminó en el fatal desenlace.

Brito también solicitó a la autoridades apresar el responsable para que responda por las muerte.

Su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

La muerte violenta de Rojas Fernández es una de las primeras que ocurren, tras la entrada del año.

Más leídas