El español Carlos Alcaraz se tomó un descanso médico por lo que dijo es un problema persistente en el músculo de la ingle en el segundo set de su victoria por 6-1, 7-6 (3) en individuales sobre Tallon Griekspoor en los Juegos Olímpicos de París el lunes por la noche.
Alcaraz tiene previsto jugar el dobles por España con Rafael Nadal el martes, y los oponentes son la pareja holandesa de Griekspoor y Wesley Koolhof.
Puede leer: Juegos Olímpicos de París 2024: Senador dará un millón de pesos a dominicanos que ganen medalla de oro
«Es un dolor con el que he estado lidiando. Sé lo que tengo que hacer… para lidiar con este dolor», dijo Alcaraz, un joven de 21 años que ganó el Abierto de Francia en Roland Garros, el mismo sitio que se usa para el tenis de los Juegos Olímpicos, el mes pasado, y Wimbledon este mes.
Alcaraz dijo que vio parte de la derrota de Nadal por 6-1, 6-4 ante Novak Djokovic en individuales el lunes temprano, antes de prepararse para enfrentar a Griekspoor.
Esa última palabra es la que se utiliza a menudo para describir a Alcaraz, que fue el primer adolescente en alcanzar el número uno del ranking ATP, fue el hombre más joven en ganar títulos importantes en pistas duras, de hierba y de arcilla, y derrotó a Djokovic en cada una de las dos últimas finales de Wimbledon.
“Uno de los mejores jugadores que hay”, dijo Griekspoor sobre Alcaraz. “Alguien a quien le gusta jugar en esta pista. Me lo puso muy difícil en el primer set”.