A’ja Wilson, Breanna Stewart y Brittney Griner dominaron la pintura y ayudaron a Estados Unidos a ganar su primer partido olímpico en Paris 2024, mientras las estadounidenses buscan su octava medalla de oro consecutiva, algo sin precedentes.
Wilson anotó 24 puntos, 13 rebotes y 4 tiros bloqueados para ayudar a Estados Unidos a vencer a Japón 102-76 el lunes por la noche.
“Los puntos en la pintura y el control de los tableros serán fundamentales para que sigamos avanzando”, dijo Wilson. “Así que si podemos continuar así, siento que estamos en buena forma”.
Puede leer: Juegos Olímpicos de París 2024: Novak Djokovic vence a Rafael Nadal
Stewart anotó 22 puntos y las estadounidenses ahora tienen una racha de 56 victorias olímpicas que se remonta a los Juegos de Barcelona de 1992.
Hace tres años, Estados Unidos también venció a Japón en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio y consiguió su séptima medalla de oro consecutiva.
La victoria del lunes dio inicio a la racha que mantendrá esa racha.
“Jugamos contra este equipo por la medalla de oro, ya sabes, hace poco tiempo. Y su forma de jugar es poco ortodoxa. Tiran muchos triples. Son rápidos. Te hacen jugar con un estilo diferente”, dijo Diana Taurasi, que está tratando de ganar una sexta medalla de oro sin precedentes.
Japón, que tenía una inferioridad de tamaño frente a Estados Unidos, utilizó su estilo frenético de lanzar triples desde penetraciones al aro para intentar mantener el partido reñido.
Funcionó durante unos 17 minutos, ya que Japón perdía por 37-32 con 3:01 por jugarse antes del medio tiempo. Luego, Estados Unidos anotó 13 de los últimos 19 puntos antes del descanso, incluida una jugada de tres puntos de Wilson con 8,2 segundos por jugarse para abrir una ventaja de dos dígitos.
Sabrina Ionescu y Kelsey Plum agregaron 11 puntos para las estadounidenses.