La atleta Simone Biles dominó la clasificación con el equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París el domingo a pesar de cojear de su pierna izquierda y decir que tenía un problema en la pantorrilla.
Esto es lo que sabemos sobre el estado de Biles:
“No puedo expresarlo”, dijo Landi. “Estoy realmente orgullosa de ella y de lo que ha pasado y de lo que le está mostrando al mundo de lo que es capaz”.
Biles y el resto del equipo de Estados Unidos no hablaron con los periodistas después de la clasificación.
Puede leer: Juegos Olímpicos de París 2024: Novak Djokovic vence a Rafael Nadal
¿Su problema en la pantorrilla afectó su puntuación en la clasificación?
No mucho. Biles completó la clasificación y lidera la clasificación general con un total de 59,566.
Biles deslumbró a una multitud repleta de estrellas en la viga de equilibrio para abrir la clasificación, luego pareció torcerse la pierna mientras calentaba en un ejercicio de suelo. Abandonó el suelo con la doctora del equipo de EE. UU., Marcia Faustin, una escena inquietantemente similar a lo que ocurrió en Tokio, cuando Biles abandonó la competencia por equipos para proteger su seguridad.
Con el tobillo vendado, Biles obtuvo la puntuación más alta en suelo y salto en dos subdivisiones. Limitó la dificultad de su rutina en barras asimétricas, saltándose una habilidad única que presentó a la Federación Internacional de Gimnasia el viernes.
Hizo su serie habitual para obtener una puntuación de 14.333, luego trató de no poner demasiado peso en su pierna después de desmontar.
¿Biles todavía planea competir?
Landi dijo que no se ha hablado de retirar a Biles de los Juegos Olímpicos de París.
El próximo evento de Biles será la final por equipos el martes, a la que no asistió en Tokio, citando preocupaciones por su seguridad y provocando un debate internacional sobre la salud mental. El concurso completo individual se realizará el jueves, donde Biles y su compañera de equipo Sunisa Lee (la medallista de oro de Tokio mientras Biles está fuera) se convertirán en la primera pareja de campeonas olímpicas de concurso completo en enfrentarse en una final de concurso completo.