París, en alerta tras atentados, vuelve a ser capital de la moda

París, en alerta tras atentados, vuelve a ser capital de la moda

PARÍS.  París volvió a ser este miércoles capital mundial de la moda, en un clima alterado por los atentados que obliga a los diseñadores a reforzar las medidas de seguridad para sus desfiles, organizados en algunos de los lugares más bellos de la Ciudad Luz.

Tras Londres y Milán, toca a París recibir las colecciones de moda masculina otoño-invierno 2015 y a partir del 25 de enero la alta costura, una especialidad reservada a la capital francesa.

Versace, Chanel, Valentino o Dior son algunos de los más esperados, así como Jean Paul Gaultier, que el año pasado abandonó el prêt-à-porter para dedicarse exclusivamente a la alta costura.

Rompiendo la tradición, la Maison Martin Margiela prefirió desfilar en Londres la semana pasada para el esperado retorno de John Galliano.

Este año marca además el regreso del brasileño Gustavo Lins a la pasarela de París, mientras que el mexicano Antonio Ortega y el venezolano Óscar Carvallo lo harán en presentaciones privadas, fuera del programa oficial.

La alta costura es una apelación protegida por criterios muy estrictos: los modelos deben ser obra del creador permanente de la casa y confeccionados en talleres de por lo menos 20 empleados. Los vestidos demandan decenas o cientos de horas de trabajo y se venden por varias decenas de miles de dólares a mujeres que los estrenan en la alfombra roja de Hollywood y Cannes o en fiestas privadas en Rusia, Brasil, Asia o Medio Oriente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas