Paris Hilton, comprometida con multimillonario griego

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/8BD94C31-0328-41E0-9E8D-3883A1523086.jpeg

LOS ÁNGELES (AP).- Paris Hilton, heredera del emporio hotelero que lleva su apellido y estrella de un programa televisivo, está comprometida en matrimonio con el griego Paris Latsis, hijo de uno de los magnates más ricos del mundo, informaron medios estadounidenses. “Están contentos y emocionados’’, dijo el portavoz de Hilton, Rob Shuter, a la revista People, que informó el lunes sobre el compromiso en su página de internet.

Latsis propuso matrimonio a Hilton, de 24 años, el miércoles, después de que ella regresó de una gira de tres semanas por Europa para promover su nueva película de terror “House of Wax’’, así como su nuevo perfume.

Hilton, quien es también estrella del programa “The Simple Life’’, celebró su compromiso con Latsis el sábado, con una comida para 75 amigos y familiares, en su casa, ubicada en Hollywood Hills, informó la revista.

No ha sido fijada la fecha de la boda. Ni Hilton ni Latsis han estado casados antes.

Paul McCartney, U2 y Madonna en “Live Aid II”

LONDRES (AP).- Paul McCartney, Madonna, Mariah Carey y U2 son algunos de los artistas que participarán en una segunda versión del legendario concierto benéfico “Live Aid”, anunciaron ayer los organizadores.

Se realizarán cinco conciertos simultáneos el 2 de julio en Londres, París, Berlín, Filadelfia y Roma, informaron los organizadores, con el fin de que el mundo preste atención a la pobreza en África.

El evento original, celebrado en 1985, tenía como objetivo recaudar dinero para aliviar la hambruna en el mismo continente. La nueva edición de los conciertos será gratuita, pues no busca reunir fondos, y tendrá lugar unos días antes de que comience una reunión del Grupo de los Ocho en Gran Bretaña, por lo que se llamará oficialmente “Live 8”.

“No queremos el dinero de la gente. Los queremos a ellos”, dijo Bob Geldof, el cantante-activista que fue el principal impulsor de las campañas Band Aid y Live Aid para aliviar la hambruna en África.

En conferencia de prensa, Geldof dijo que la reunión del G8 proporcionaba una “oportunidad única para que Gran Bretaña haga algo sin paralelo en el planeta… inclinar al mundo un poco sobre su eje en favor de los pobres”.

Junto a él se encontraba el cantante Elton John, quien dijo sentirse contento de formar parte de un evento que estaba atrayendo a la “flor y nata (de los artistas)”.

“Estoy muy orgulloso de participar… ahora estoy muy consciente de lo que pasa y veo las injusticias que ocurren”, afirmó John. Dijo que hace 20 años no había tenido la suficiente madurez para apreciar el concierto anterior y sus ramificaciones.

Los escenarios de este evento incluyen el Coliseo de Roma, el Hyde Park de Londres, una ubicación cerca de la Puerta de Brandemburgo en Berlín y la avenida Benjamín Franklin a los pies del Museo de Arte de Filadelfia. Geldof indicó que aún se estaba negociando para definir dónde se llevaría a cabo en París.

La Ley hace conciertos de despedida

SANTIAGO DE CHILE (AP).- La Ley, considerada la mejor banda de rock chilena de la última década, se despedirá de su público chileno con un concierto de dos horas y una veintena de canciones, bastante menos que sus actuaciones en Argentina y que las 17 presentaciones planificadas para México. El grupo se presenta hoy ante unas 8.000 o 10.000 personas en el centro de eventos Casa Piedra, de difícil acceso, que pagarán 21.000 pesos, unos 36 dólares.

Beto Cuevas, líder y vocalista de La Ley, reiteró que sólo será “decir hasta pronto, porque no es un adiós definitivo’’.

Cuando el grupo se presentó en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en febrero, ante unas 20.000 personas, fueron obligados a retornar en seis ocasiones al escenario.

La Ley es famosa por temas como “El duelo’’, “Prisioneros de la piel’’, “Invisibles’’, “Fausto’’, “Día cero’’, “Mentira’’ y “Tejedores de ilusión’’.

La pausa de la banda, que nació técnicamente en 1987 aunque el año pasado celebró oficialmente 15 años, se prolongará por tres años, durante los cuales sus tres integrantes desarrollarán agendas separadas.

En Argentina el adiós se multiplicó por cuatro conciertos provinciales y tres en el Luna Park llenos, y para México ya están consideradas 17 actuaciones.

“Chile ha sido un poco ingrato cuando las cosas se traducen en venta de entradas o de discos’’, dijo al diario El Mercurio el ex integrante del grupo Luciano Rojas.

“Aquí la respuesta nunca ha sido como la de México. Allá y en Argentina la gente se tira los pelos por La Ley. Acá no pasa eso’’, agregó. Las despedidas de La Ley se iniciaron el 13 de mayo en Argentina y el reencuentro seguramente dependerá del éxito que obtenga Cuevas en su carrera de solista.

La gira de despedida también incluye a Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. Entre los varios premios cosechados por La Ley están un par de Grammy Latino, el Premio Gardel, MTV Awards y otros por interpretación, composición y popularidad.