Paris Hilton  tras las rejas

Paris Hilton  tras las rejas

La heredera de la cadena hotelera Hilton  adelantó su ingreso a la cárcel de mujeres de Los Ángeles

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Cuando todavía le restaban 48 horas para saborear la libertad, Paris Hilton,   heredera de la cadena hotelera que lleva su apellido y reconocida por romper las leyes al conducir  embriagada, sorprendió a todos la noche del domingo cuando decidió adelantar su entrada a la prisión para mujeres, de Lynwood,  del estado de California.

Las informaciones indican que Hilton, de 26 años, fue fichada el domingo en la prisión Century Regional en una zona industrial a unos ocho kilómetros (cinco millas) al sureste del centro de Los Angeles.

 Lejos de la comodidad, los lujos y las fiestas, la rica heredera deberá cumplir 45 días en prisión, pena que puede ser reducida a la mitad  si muestra buen comportamiento. La joven fue condenada por violar su libertad condicional al  conducir su lujoso vehículo con un carné vencido.

Por ahora, la socialité dejará a un lado sus joyas y sus vestidos de diseñadores, para “lucir” el típico traje de las reclusas, que es de color anaranjado.

Horas antes de tomar su decisión, Paris fue el centro de atención en el pre show de los MTV Movie Awards, premios entregados en la referida ciudad.

Con un elegante vestido corto negro y mientras posaba en la alfombra roja, la rubia,  reconoció que estaba asustada, pero dispuesta a enfrentar la sentencia. “Trato de ser fuerte ahora”.

  En la gala, la cantante y actriz resistió con mucha valentía, incluso se le pudo ver sonreír, ser el blanco de las bromas de la presentadora.

 Próximo a las 10:00 de la noche del domingo, Richard Hutton, abogado de Paris,  la recogió de casa de sus padres y junto con su madre Kathy y su hermana Nicky fueron primero a la prisión central para hombres  y luego  a la cárcel de mujeres.

“Este es un punto importante en mi vida, tengo que asumir la responsabilidad por lo que hago”, dijo Hilton según informó su abogado Hutton.

“En las últimas semanas he tenido mucho tiempo para reflexionar y me he dado cuenta de que he cometido algunos errores”.

Nuevas reglas

Reconocida más por sus escándalos, que por sus cualidades artísticas, la modelo asumirá las consecuencias de sus actos. Acostumbrada a ser centro de atención, ahora tendrá que cumplir otras reglas.

 En lo adelante, la rubia cumplirá su sentencia alejada del resto de los reos. Ella estará recluida en un edificio de 12  celdas, reservado para famosos, funcionarios públicos, miembros de la policía y otras figuras.

La cárcel es de dos niveles y fue construida hace 13 años. Desde el 2006 sólo acoge a mujeres.

Al igual que las demás reclusas, a Paris se le permitirá salir de su celda una hora diaria para ducharse, podrá ver la televisión en un salón, participar en actividades recreativas al aire libre o hablar por teléfono. 

No tiene permiso para usar teléfono celular mientras cumpla su condena.

Recibirá artículos de higiene personal como un cepillo de dientes, un tubo de pasta dental, jabón, un peine, desodorante, champú y cremas  para afeitarse.

También se le entregará  un lápiz, papeles, sobres y estampillas.

  No respeta ley

En varias ocasiones, Paris Hilton ha violado la ley, por romper las reglas y conducir embriaga. En dos ocasiones violó la libertad condicional al conducir con el permiso suspendido.

En septiembre pasado fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol. Esto motivó que le suspendieran el permiso de conducir, a pagar una multa de US$1,500 y a permanecer tres años en libertad condicional. En mayo fue condenada a cumplir  45 días de prisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas