París ofrece el asilo a cristianos amenazados por los yihadistas en Irak

París ofrece el asilo a cristianos amenazados por los yihadistas en Irak

París.- El Gobierno francés condenó hoy las amenazas de los grupos yihadistas contra los cristianos en Irak y se dijo dispuesto a facilitar el asilo a quienes lo soliciten.

«Ayudamos a los desplazados que huyen de las amenazas del Estado Islámico (EI) y se han refugiado en el Kurdistán. Estamos dispuestos, si lo desean, a favorecer la acogida en nuestro territorio con el título de asilo», indicaron en un comunicado conjunto los Ministerios de Exteriores e Interior.

Sus titulares, Laurent Fabius y Bernard Cazeneuve, destacaron que el ultimátum lanzado contra esas comunidades en Mosul por parte del EI «es el último ejemplo trágico de la terrible amenaza» que pesa sobre ellos en Irak, «pero también en Siria y otros lugares donde esas poblaciones históricamente son parte integrante de la región».

El pasado 18 de julio, los cristianos de Mosul, la segunda ciudad de Irak, huyeron en masa después de que expirara el ultimátum de tres días marcado por los extremistas para que lo hicieran si no renunciaban a su religión y no se convertían al islam.

Francia, según la declaración ministerial, «seguirá movilizando en los próximos días a la comunidad internacional para que se garantice la protección a esa población», que a su juicio «es una condición para la estabilidad de la región».

Fabius y Cazeneuve aseguraron que están en contacto con las autoridades locales y nacionales para que se disponga «todo» y se a asegure su protección, e indicaron que recibirán «próximamente» a los representantes en Francia de las comunidades cristianas en Irak.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas