París pide a todos los Estados miembros de la ONU apoyar a nuevo gobierno haitiano

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/85B8A24A-A415-4D2E-B7CD-F128671D0D56.jpeg

PARIS, Mar 17 (AFP) – Francia llamó el miércoles a todos los Estados miembros de la ONU a que apoyen al nuevo gobierno haitiano, mientras Jamaica anunció que no lo reconoce.

“La comunidad internacional debe apoyar al gobierno de unión nacional en vías de constitución”, escribe el ministro de Relaciones Exteriores francés, Dominique de Villepin, en el diario le Figaro del miércoles.

“Es todo el sentido de la resolución 1529 adoptada el día de la salida del ex presidente (Jean Bertrand) Aristide por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, añadió el ministro.

“Esta decisión compromete a todos los miembros de la comunidad internacional a contribuir al regreso de la paz en Haití”, agregó.

Jamaica, presidente de la Comunidad de Países del Caribe (Caricom), recibió el martes a Jean Bertrand Aristide para una estadía prevista de diez semanas y anunció que no reconoce al gobierno provisional haitiano.

El Primer ministro jamaiquino Percival Patterson dijo que el ex presidente haitiano fue forzado a renunciar a su mandato por Washington el 29 de febrero, como es la tesis de Aristide, desmentida por la mayoría de los otros países, empezando por Estados Unidos y Francia.